miércoles, 3 de febrero de 2016

Yo, el y Raquel

 Yo, el y Raquel 
 
      Título original: Me and Earl and the dying girl.
         Autor: Jesse Andrews
         Contemporáneo | YA
         Libro autoconclusivo
         320 páginas
         Editorial: Nube de Tinta (PRH) | Harry N. Abrams
         Año de publicación: 2015 (español).     

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
 


 “One thing I've learned about people is that the easiest way to get them to like you is to shut up and let them do the talking.”
  (Espero que no les moleste que ponga la frase en inglés, estoy tratando de incluir más el inglés en el blog, si les gusta o no, dejenlo en los comentarios y su opinión será tomada en cuenta)

Opinión personal

Este libro tenía todo para gustarme, contemporáneo (mi género favorito), hablaba sobre el cáncer y la amistad. Al principio no lo iba a comprar, pero estaba de vacaciones, en una librería, y se veía como esos libros frescos que son para leer en verano y más en vacaciones, así que me decidí a comprarlo.
Me equivoqué, las primeras diez páginas me iban gustando mucho, iban muy bien, "este libro me va a gustar" pensaba, era gracioso y bastante rápido de leer.
 El tema con este libro fue llegando aproximadamente a la página 20, cuando la cosa se uso densa, aburrida y hasta estúpida, diría yo.

Greg Gaines, el protagonista de esta historia, es un adolescente egoísta, que piensa sólo en:

  • El mismo.
  • Lo que los demás piensen de él mismo, 
Y ahí terminó la lista.

Earl (película) diciendo lo que pienso de Greg. 


El protagonista empieza concretamente diciendo que el libro es muy estúpido, que si lo lees y cuando lo terminas vas a su casa para matarlo, no te va a culpar. Y de verdad cuando lo terminé me dieron ganas de hacer eso.
 Este libro no tiene una buena base, aunque la narración no es mala y tampoco aburrida.

Después tenemos a dos personajes más:

  • Earl: el "amigo" o quién sabe qué de Greg, con el que hace películas, que me hubiera gustado mucho más que el libro hubiera sido narrado por él.
  • Rachel o Raquel: la chica que está muriendo de leucemia, a la cual a Greg lo "obligan" a juntarse con ella.
Hay varios personajes más pero no son tan importantes para la trama.

Ustedes se preguntarán, ¿por qué me cayó tan mal Greg?
 Primero y principal, era bastante estúpido, egoísta, desalmado, ignorante y aburrido.
No se cansaba de repetir que estaba con Rachel por obligación, ni tampoco de que Earl no era su amigo, sino su compañero de trabajo, o de describir todo el tiempo lo mala que era la vida de greg. Hablaba todo el tiempo de lo tonta que era la gente y no pensaba en lo tonto que era él.



AGARRENME QUE LE PEGO


Pero bueno, el libro tampoco es malo por así decirlo, sí, es verdad que es bastante simple y es el típico libro yankee de la escuela yankee, pero yo creo que no es un mal libro, sino un mal personaje y protagonista de la trama.

También hay algunas cosas que me gustaron del libro, en la siguiente lista:

  • Narración rápida.
  • Ame el personaje de Rachel.
  • Earl me cayó bien.
  • Es bastante divertido.
  • No es malo para ser el primer libro del autor.
  • Las últimas 50 páginas Greg cambia un poco y no es tan insoportable.



Rachel, Greg y Earl de la película.

Quiero ver la adaptación del libro en formato película, porque creo que me va a gustar más que el libro mismo, pero bueno, diganme acá abajo si quieren un "Libro vs película" y con gusto lo voy a hacer.

Puntuación:
                      
                                                   


            Esta vez fue una reseña de un  libro que no me gustó mucho, pero espero la hayan disfrutado. 
¿Vos lo leíste o viste la peli? ¿te gustó?
                                                         Gracias por leer, besos,
                                                                                        Joako.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Argentino