miércoles, 24 de febrero de 2016

Scarlet (Crónicas lunares #2)


Scarlet 
Crónicas lunares: Libro dos


Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Libro #2 Crónicas Lunares
432 páginas
Editorial: V&R Editoras | Feiwel & Friends
Año de publicación: 2013 (USA) | 2015 (ARG)
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Opinión personal:
En esta segunda entrega de la saga crónicas lunares, nos damos cuenta de que la historia da un cambio bastante grande, y con el, los personajes también. 
Principalmente, en este libro, conocemos a nuevos personajes para la historia: Scarlet, Wolf y Thorne (les voy a dejar unas fotos por ahí aunque no se parezcan a lo que yo me imaginaba).

Scarlet

Scarlet es una chica de 18 años cuya abuela se encuentra perdida, y ella está
desesperara por encontrarla,su abuela fue muy importante en la historia de Cinder, fue una soldado piloto de naves espaciales.
En un imprevisto en el comedor donde trabajaba su amiga, conoce a Wolf, un chico un tanto extraño y con muchos secretos.

Wolf
Por otro lado tenemos la historia de Cinder, que sigue desde la tremenda confesión que le hizo el Doctor Earland. Ella va en busca de escapar de prisión, para ir hacia África, a donde el doctor fué, y mediante la fuga, conoce a Thorne, un "ladrón" que estaba preso por el robo de la Rampion 2000 (una nave espacial). 

Este libro es ACCIÓN-ACCIÓN-ACCIÓN pura, y esa es una de las razones porque me gustó tanto.
Creo que, si bien me gustó más Cinder que esta segunda parte, también entiendo que Marissa tiene una evolución muy grande como escritora desde su primer libro.
 Cinder, por más que ella no sea la que tenga el papel "protagonista" en esta historia (aunque nadie es protagonista en estos libros) se desarrolla perfectamente y su personaje, como el de todos los demás, están tan bien planteados que te hace quererlos al instante.
Creo que los nuevos personajes fueron muy bien correspondidos a la historia y me conecté con ellos rápidamente, no me cae muy bien Wolf pero me parece un EXCELENTE personaje.
Thorne

Tanto Cinder, como Kai, también continúan su historia en este libro.

La narración de Marissa es cautivante, te mete de lleno en la historia y te atrapa de una forma increíble. Durante toda la historia está dando giros de 180° a la historia. A veces me llega a dar miedo con qué puede saltar de un momento a otro.

En el libro descubrimos muchas cosas, que tienen que ver con la historia de Cinder y su niñez, también descubrimos cosas sobre Levana y su maldad.

Conocemos un poco más del pensamiento de Kai, el ahora emperador de la República Oriental.

Lo último que tengo para decirles es que AME MUY FUERTE (perdón por enloquecerme) esta secuela de mi saga favorita (porque sí, lo es) y que ya leí Cress, el tercer libro, así que creo que hoy mismo voy a subir la reseña.

                                                             Puntuación:




                                       
                                  Gracias por estar del otro lado, saludos,
                                                                                     Joako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Argentino