jueves, 25 de febrero de 2016

Cress (Crónicas lunares #3)


Cress
Crónicas Lunares: Libro 3


Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Libro #2 Crónicas Lunares
584 páginas
Editorial: V&R Editoras Feiwel & Friends
Año de publicación: 2014 (USA) | 2015 (ARG)


Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Opinión personal:
 Como suuuuper fan de esta saga, no podía esperar a que salga Cress en español en las librerías del país, y, como soy del interior, era más difícil conseguirlo, porque las tiendas online tardan mil años en subir los libros nuevos a la venta en sus páginas.
Busqué, busqué y volví a buscar, nada.
Un día entré a la web de Boutique del libro en la que nunca había comprado ni sabía como era, obviamente estaba confiado porque Boutique del libro es una franquicia que tiene sucursales en todo el país y una de mis favoritas. Rogué para que me lo compraran y funcionó. Después de los feriados por carnaval, etc, etc. al fin llegó (en perfectas condiciones). Aclaro que no le estoy haciendo publicidad a Boutique del libro ni nada, jajaja.

El día que me llegó lo empecé, ya lo amaba desde el principio porque ESA PORTADA y bueno, es mi saga favorita, así que tenía las expectativas por la luna (jeje).
 El libro empieza con la historia de un nuevo personaje, Cress, o bien, Crescent Moon (les dejo fotos por ahí). Desde que empezó el libro, amé a Cress y se convirtió, junto a Cinder e Iko en uno de mis personajes favoritos de TODOS los libros que leí.

Su historia comienza en un satélite, su satélite, en el que ella se encontraba totalmente sola hacían 7 años, salvo por la Cress hermana menor que ella había creado para no sentirse tan sola. Era, o más bien es, una hacker experta en computación. Pero esta no es la primera vez que escuchamos hablar de Cress, no se si recuerdan pero en "Cinder", había una hacker que controlaba el chip D-COMM que tenía Levana en el androide de Kai (sí, es un quilombo). Esa misma hacker, que, arrepentida de espiar a Kai y ayudar a los lunares y al séquito de Levana, se comunicó con Cinder para que le dijera a Kai cuáles eran los planes de Levana para él, era Cress.

Dejando la historia de un lado, empecemos con mi opinión. 
Creo que entre "Scarlet" y "Cress", Marissa tuvo muchísimo tiempo de inspiración, me parece que Cress, como dicen muchos, podría ser el mejor libro de la saga (AUNQUE YO TE AMO, CINDER).
Bueno, ustedes dirán, si, pensás que es uno de los mejores libros de la saga, pero decinos por qué es uno de los mejores.
Y acá van mis respuestas:

Cress (aunque no la imagine así).
Primero que nada, creo que la historia, formada en la cabeza de Marissa, en la cual, una jóven está atrapada en un satélite desde prácticamente toda su vida, y con una "bruja" que la visita de vez en cuando y para obligarla a hacer cosas, (como hackear sistemas terrícolas, etc) puede ser muy parecida a la de la bella durmiente, pero es increíble,totalmente impresionante la forma en la que se vuelca esa historia para luego transformarla en algo totalmente innovador, en algo totalmente nuevo, que no se ha visto nunca, o que por lo menos yo no leí nunca pero no creo que exista.

Cress
En esta historia "Rapunzel" pasa de ser una doncella en apuros, a ser una doncella fuerte, que no necesita de nadie para protegerla porque puede hacerlo sola, y si bien es insegura, enamoradiza, y tal vez un poco miedosa, creo que es perfectamente independiente en todas las formas que se puedan abarcar.
 Cress es un personaje tan real, tan relevante, que a veces me olvidaba de que era un personaje de un libro de ciencia ficción, de que no era real, porque es tan normal, tan sencilla y tan sentimental como cualquier persona, y es algo que ya casi no se encuentra en la literatura juvenil hoy en día, algo que los autores no entienden, que no debe ser una heroína o una doncella en apuros SIEMPRE, no.
Lo que Marissa logra con la mayoría de sus personajes es impresionante, tanto como en  Cinder, como en Cress, en Iko, o en Thorne, etc, es muy increíble.

Los villanos que la autora crea son tan buenos personajes que REALMENTE llegas a odiarlos, en este libro me dí cuenta de lo MUCHO que además de odiar a Levana, odio a Sybil, en serio.

El romance o amor está tan bien armado que es perfecto, como va todo a su tiempo y nadie apura a nadie para enamorarse.

La acción no se muestra solo en modo de pelea, es algo constante, muy bien expresado, que te hace que sientas la felicidad de haber ganado una pelea o el dolor de haberla perdido.

Cada situación es inesperada en cada libro, impresiona cada cosa que va pasando mediante transcurre la historia.
Mi cara cada página era:


 Perdón si parezco muy subjetivo en esta reseña, no es que no haya nada malo, pero la verdad que cuesta muchísimo encontrarlo, realmente me gusta todo de este libro y no les voy a mentir.
 Eso fue más que nada lo que quería expresar de este libro, si se me ocurre algo más lo voy a estar editando :)

Mi situación leyendo este libro fue:
TENSIÓN ARTERIAL DEMASIADO ELEVADA; FRECUENCIA CARDÍACA ACELERADA; SOBRECALENTAMIENTO DE LOS SISTEMAS; SE INICIA RESPUESTA AUTOMÁTICA DE ENFRIAMIENTO.

 Puntuación:



                               Y vos ¿leíste o pensás leer la saga? Por mi parte te la recomiendo muchísimo

                                      Gracias por estar del otro lado, saludos,
                                                                                     Joako.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Argentino