lunes, 22 de febrero de 2016

Confesión (PLL #8)


Confesión
(reseña)

Título original: Wanted
Autora: Sara Shepard
Contemporaneo | Misterio
Saga: Pequeñas mentirosas, N° 8
240 páginas
Editorial: Factoría de ideas (Océano) | HarperTeen
Año de publicación: 2015 (Argentina).




Durante tres largos años, Hanna, Spencer, Aria y Emily se han preguntado qué ocurrió la noche en que su mejor amiga Alison desapareció. Ahora que por fin han obtenido respuesta a todas sus preguntas, pueden dejar atrás este terrible capítulo de sus vidas. O eso creen ellas.

No todas las historias tienen un final feliz, especialmente cuando cuatro pequeñas mentirosas han hecho tantas cosas perversas. ¿Conseguirán las chicas salir de esta? No, si yo puedo evitarlo.
—A

“Truth is stranger than fiction, after all.”
("Después de todo, la realidad es más peligrosa que la ficción.")
 Este libro es el octavo de la saga "Pequeñas mentirosas" de Sara Shepard, por lo tanto, si no leíste los anteriores no te recomiendo leer esta entrada, la misma NO contiene spoilers pero es simplemente una recomendación.
Por favor lee esta saga, es demasiado buena.

Opinión personal:

Cuando la editorial Océano me envió un mail con las novedades de diciembre, no pude parar de gritar al ver que este libro era una de las novedades. Sigo hace muchísimo esta saga, la empecé a leer gracias a la serie famosísima, buenísima y lamejorseriedelinfinitoymásallá de ABC Family, Pretty Little Liars. Ya que esa misma serie se basa en esta saga de libros.
 Hace varios meses había leído el séptimo y como todos los libros de esta saga, el final te dejaba impactado, demasiado, entonces no podía esperar a que salga el octavo.

Lo agarré un día que estaba demasiado aburrido y tenía que empezar un nuevo libro, lo empecé y en esa tarde  llegué hasta la página 100 aproximadamente y lo deje por un rato porque tenía que irme de mi casa, aunque no quería dejarlo lo tuve que hacer.
 Me estaba fascinando, era un giro drástico en la historia, aunque yo ya me lo había spoileado (después les cuento bien por qué) pero me estaba volando la cabeza.

Esa misma noche lo agarre y no paré hasta terminarlo, no pude dejarlo.

Este libro fue sorprendente, además de volarte la cabeza hace que te retuerzas de dolor con cada palabra que en el está escrita, es impresionante la narración de la autora, hace que no te esperes nada de lo que está pasando, y aunque mi historia con esta saga es un poco rara (antes de empezarla leí a propósito en Internet qué pasaba al final, yo creía que lo que pasaba al final era en el libro 16, porque sí, son muchísimos, y no, resulta que ese spoiler era de este libro y entonces no entiendo que puede llegar a pasar en los próximos 8.
Cuando me spoilee la saga, llame a mi amiga Pilar, que también los lee y fue como:
"He cometido un terrible error y te necesito."
No sé si me explico. Tengo miedo de los próximos libros) era como que me sorprendía cada cosa aunque ya sabía qué pasaba, fue impresionante.

Llegando a la parte del final, la autora te deja con un plot twist impresionante, que te explica básicamente todo lo que paso en los libros anteriores, es muy impactante *acá iría el meme IMPAKTADO*. Pero también te deja pensando qué es lo que puede pasar en los siguientes 8 libros, ya que ese era el final original hasta que alargaron la saga y quedó muy bien, espero los próximos libros no me arruinen la saga, POR FAVOR. Una cosa que no me gustó del libro fue que se pasó MUY rápido, no se si es porque lo leí yo demasiado rápido o porque está narrado de esa forma, pero es lo único que no me gustó, porque en serio, es buenísimo.
.
Y bueno, más que nada eso sentí cuando leía el libro, que la autora era una arpí*.
(Yo se que nunca usé esa palabra, pero necesito sinónimos que no se vean tan desubicados. Okay? no me peguen).
Como dato plus (?) les cuento que la autora es una genia porque me dio fav en dos tweets:

Por acá les dejo un GIF en el que se refleja que sentí leyendo el libro:
Ali = yo
Em = Sara Shepard

Y por acá les dejo otro GIF (fan de los gifs por siempre) donde les muestro como me parece que debe estar la autora cada vez que alguien lee este libro:

Puntuación: 





Gracias Editorial Océano por el ejemplar.


                      Gracias por estar del otro lado, besos,
                                                           Joako.

1 comentario:

  1. Hola

    Pues yo también soy fanático de la serie de televisión y de los libros. Yo me leí todos. los 16 y los 2 extras.

    Este libro fue una mezcla de sentimientos también para mi. Principalmente del oscuro secreto de la familia DiLaurentis.

    Los otros libros de la saga están buenos, pero me quedo con los primeros 8 (y este último con más razón jaja)

    Si planeas seguir con la saga, no leas la precuela #0.5 (Pequeñas Lindas Mentiras de Ali) antes del libro 12. Muchos dicen leerlo después del 8, pero mejor después de Burned #12(Quemado) por algo que pasa y que te deja con mayor suspenso al leerlo así :)

    Puedes pasarte por mi blog, que tengo reseñas desde el libro 8 en adelante: http://librosagus0101.blogspot.com.ar/2016/01/saga-pretty-little-liars-by-sara-shepard.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Blog Argentino