miércoles, 6 de enero de 2016

Top 5 Libros para el verano

        TOP 5 libros para el verano

Hola chic@s, hoy les traigo mis recomendaciones veraniegas, en este caso son 5 libros que me parecieron lo suficientemente frescos y me gustaron mucho para leer en estas vacaciones (hemisferio sur)
  Creo que los libros más lindos para leer en verano son los más frescos y cortos a veces, porque es como que (a mi parecer) leo mucho más rápido, leer en verano es algo que disfruto mucho.
Bueno, espero que les gusten y disfruten mis recomendaciones, así que nos pongamos ¡manos a la obra!




Puesto Nº 5: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
{¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?} 
 Bueno, primero que nada, recomiendo este libro porque es ta corto y tan rápido de leer, que te lo lees de una sentada y te deja con ese saborcito dulce. Es muy original porque esta escrito en forma de diálogos tipo 'Whatsapp', y esto provoca que tengas una lectura "amigable" y que quieras terminarlo rápido porque cada cápitulo te deja con una intriga tremenda.



Puesto Nº 4: Ser feliz era esto de Eduardo Sacheri.


{La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.
Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado.
Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.}
 Bueno, este es un libro (raro en mi) de un autor nacional, es decir argentino, y en este caso el fantástico Sacheri. En este libro, tan veraniego, fresco, original, Sacheri nos mete de lleno en la vida de Sofi, una chica que pierde a su madre y va en busca de su padre nunca antes visto por sus ojos, y al encontrarlo, se da cuenta de que tal vez su vida desde ese momento no sea tan mala. Este es un libro con una prosa tan ligera y brillante que enamora, tan argentino que tiene palabras como "pibe", un "garrón", etc. Creo que este libro es, como dijo un lector "La maravilla de lo cotidiano narrado con maestría."




Puesto Nº 3: Cualquiera de los libros de la saga
"Pequeñas mentirosas" de Sara Shepard.

{Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?}
 Primero que nada, debo confesarles que amo esta saga, empecé viendo la serie de TV y decubrí que habían libros detrás de ella, hasta que dije ¿por qué no? y me adentre mucho más profundo en el mundo de las pequeñas mentirosas. Los libros tienen tanto suspenso, misterio y drama juntos que me hacen querer gritar en cada página. Lo bueno que tienen estos libros para el verano es que son bastante cortos (250 páginas apróx.) y que en cada uno no es que pasen muchas cosas y se te mezcle todo, no, al contrario, estos libros se basan en pocas y determinadas etapas de las vidas de las mentirosas, así que por lo tanto son muy fáciles de leer. Yo tengo leídos hasta el séptimo en español, ya llegó el octavo a Argentina, y tengo muchas ganas de leerlo. El único tema con estos libros es que la saga es demasiado larga, son como dieciséis libros en total, pero en mi caso los amo.



Puesto Nº 2: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de B. A. Sáenz.

{Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.}
 No pongo este libro en el puesto número 2 porque sea uno de mis favoritos ni mucho menos, sino que lo hago porque creo que es, hasta ahora, uno de los mejores libros para leer en verano.
 Tanto sus cápitulos cortos, como su facilidad de lectura, como sus sencillas palabras, crean una lectura muy amena y ligera, con una historia muy buen y muy bien escrita.
 Creo que este libro me gustó mucho, pero no creo que sea tan bueno como tanta gente dice que lo es, es muy bueno si, pero tampoco para tanto, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

                                                                          Y LLEGA EL Nº 1!!!


Puesto Nº 1: Eramos mentirosos de E. Lockhart 

{Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.}
Y llegó no más el puesto Nº 1, era medio obvio por lo tanto que ame este libro, aunque probablemente no lo sabían porque solo lo dije en mi twitter, pero es algo impresionante.
 Este libro empezó, siguió y terminó como un 'Boom!' en mi pobre cabecita, lo juro, no veía la hora de terminarlo para llegar al final, y lo leí en un día y un poquito más, es el último que leí hasta ahora y de verdad lo ame. Es perfecto para leer en verano por:

  • Sus cortos capítulos.
  • Pocas páginas.
  • Fácil de entender.
  • Transcurre en el verano.
 Y tal vez por todo eso y mucho más la revista Time lo declaró como el mejor libro del verano 2014. Este libro tiene un Plot Twist como ningún otro, el final nunca te lo podrías haber esperado pero después te das cuenta de que dejaste atrás muchas pistas. y NO voy a hablar más porque ES MUCHO MEJOR EMPEZAR ESTE LIBRO SIN SABER NADA DE EL, así que por favor haganme caso porque no se van a arrepentir. 


Bueno, eso fue todo por este TOP 5, espero que puedan leer por lo menos alguno de estos libros en verano o en alguna otra ocasión.

Espero que hayan disfrutado el primer top 5 del blog y que les guste alguno de los libros.

Ah, y les pido que disfruten sus vacaciones y no las pasen así:


Gracias por leerme, un beso, Joako.



5 comentarios:

  1. Hola!! Qué buena idea la de recomendar libros para el verano.
    De esa lista solo leí Pulsaciones y lo ame <3
    Tengo en lista de espera Éramos Mentirosos y me quiero comprar Aristoteles y Dante!
    Linda entrada!

    Saludos,
    Male

    ResponderEliminar
  2. Hola Male!! Gracias,me gusta mucho leer en verano, a mi me gustó bastante pero siento que le faltó algo,no se jaja. LEE ERAMOS MENTIROSOS pero por favor sin leer ninguna reseña muy descriptiva antes porque te pueden arruinar un muy buen libro. Ari y Dante me gustó pero tampoco me parecio taaan bueno! Muchas gracias!!
    Un beso,
    Joako.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Aristóteles & Dante yyyy We were liars ♥ Están en mi wishlist y espero que no me decepcionen cuando los lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!te cuento lo que a mi me paso: Ari y Dante me parece un libro re bien escrito, con una prosa muy buena, una perfecta narración que te hace leer muy rápido, pero sin embargo no me gustó el final! Y no se si sabias que el autor está escribiendo la segunda parte!
      Con respecto a We were liars, lo ame de principio a fin, es un libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminaste, pero te sigue taladrando la cabeza. Te los recomiendo a los 2!
      Un beso,
      Joako.

      Eliminar
    2. Hola Dana!te cuento lo que a mi me paso: Ari y Dante me parece un libro re bien escrito, con una prosa muy buena, una perfecta narración que te hace leer muy rápido, pero sin embargo no me gustó el final! Y no se si sabias que el autor está escribiendo la segunda parte!
      Con respecto a We were liars, lo ame de principio a fin, es un libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminaste, pero te sigue taladrando la cabeza. Te los recomiendo a los 2!
      Un beso,
      Joako.

      Eliminar

Blog Argentino