lunes, 30 de noviembre de 2015

IMM Noviembre 2015

                   IN MY MAILBOX #1 

Hola a todos :)
 Estoy "inaugurando" esta sección (que tanto me gusta) en mi blog, llamada In My Mailbox o también conocida como IMM, esta, consiste en mostrar los libros que adquirí (comprados, enviados por editoriales, regalados, etc.) durante un cierto período de tiempo, en mi caso, el período va a ser de 1 (un) mes cada IMM, en algunos casos voy a hacer "Unboxings" pero ese ya es otro tema...
 La sección In My Mailbox fue creada por Pop Culture Junkie (gracias Martu por la info).


Empezando con el IMM de Noviembre:


viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña de Cinder - Marissa Meyer

                                               Cinder


          Título original: Cinder 
               Autora: Marissa Meyer
               Tetralogía (4 libros) + 1 adicional (Fairest)
               416 páginas
               Editorial: V&R Editoras | Feiwel & Friends
              Año de publicación: 2012, 2015 (V&R)
           
                   

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. 
 Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

                                   Noches Blancas



  Título original: Let it snow
   Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
   3 historias cortas, libro autococlusivo
   350 páginas
   Editorial: Nube de Tinta | Speak
   Año de publicación: 2008






Tres de los mejores autores de libros para jóvenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevarán al espíritu de la Navidad en cada una de sus páginas.
Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad y le presta su móvil a Jeb, un chico que viaja en su vagón y está desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.

Tres historias cortas de tres grandes escritores.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña de Persona Normal - Benito Taibo

                                   Persona Normal

   
 
     Libro: Persona Normal
     Autor: Benito Taibo
     Libro autoconclusivo
     242 páginas
     Editorial: Booket | Destino (sellos de planeta)
    Año de publicación: 2011





Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

           

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña de Nada - Jane Teller

                                              Nada

  
   Libro: Nada | Nothing
Autora: Janne Teller  
Libro autoconclusivo
160 páginas       
Editorial Seix Barral | Atheneum books for young readers
Año de publicación: 2000







Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las cuales nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos.
 En su reto arriesgarán parte de sí mismo y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
       
                             

Blog Argentino