sábado, 5 de diciembre de 2015

La reina roja - Victoria Aveyard

                         La reina roja

         
     Título original: Red queen
        Autora: Victoria Aveyard
        Tetralogía (4 libros) + Historias cortas
        468 páginas
        Editorial: Océano Gran Travesía | Harper Teen
        Año de publicación: 2015



En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, << superhumanos >> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


  " En la escuela aprendimos 
      acerca del mundo anterior a éste, 
        el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo 
          y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
             Algunos dicen que son sólo leyendas,
                 pero yo no lo creo.
                    Los dioses aún nos dominan,
                        han descendido de las estrellas 
                           y no les queda ni un ápice de bondad"
                                                   
                                                      Opinión Personal

Lo que me paso con este libro fue algo fortuito, algo totalmente inesperado, creo que tiene una historia bastante original, aunque con ramas de otras distopías, y digo estopor la razón de que el personaje es una joven revolucionaria, que quiere cambiar las cosas, esa sería nuestra base de la historia, pero más allá de eso es una historia súper original en la que no podés confiar en nadie, en serio, en nadie.

La Reina Roja es una historia llena de suspenso y acción que te va a hacer devorar el libro porque queres saber qué va a pasar después, cada capítulo te deja con un suspenso y un desasosiego impresionantes, no podes dejar de leerlo. Es una historia con giros interminables que te hace compadecer y apreciar a los rojos por todo lo que sufre, o quizás apreciar a los plateados ¿quién sabe?

Mientras leía el libro no podía dejar de pensar en que el libro es parte de una metáfora, la metáfora que hoy estamos viviendo los humanos en la vida real, la de clasificarnos como mejores o peores por cuestiones de aspecto, inteligencia o valentía, clasificarnos, al fin y al cabo. Este libro nos habla de lo que estamos creando las personas, las sociedades, esa forma tan egoísta de clasificar a los demás como peores por el simple hecho de creernos mejores que ellos, eso es de los que no habla "La reina roja" pero con un toque de fantasía (en mi parecer).

Creo que el libro es bastante llevadero, sí, quizás un poco lento en algunas partes pero que las pasas igual porque no podés dejar de querer saber lo que pasa en el siguiente capítulo.

Sobre los personajes, creo que están muy bien planteados y excelentemente formados, creo que es impresionante como la autora te hace encariñarte con uno para después clavarte un puñal en la espalda. No confíes en nadie.

Y bueno, depués tenemos ese final tan impresionante, tan inaudito, el libro tiene un Plot Twist muy ingenioso de parte de la autora, le va a dar un giro de 360° a la historia, es impresionante.
 El final te deja literalmente así:


Refiriéndome más a la edición del libro, creo que Océano se pasó con esta edición tan linda, con una portada perfecta y el relieve tan hermoso, además trae unas páginas plateadas hermosas de las cuales les voy a dejar unas fotos abajo.

Con Spoilers:

Ya finalizando con la reseña, voy a hablar un poco para los que ya leyeron el libro (con spoilers) así que les pido que los que no lo leyeron no lean esto porque sinceramente se van a arruinar el libro.
 Los que quieran leer esto van a tener que seleccionar el texto siguiente para verlo: *Creo que el final del libro es impactante, te deja con ese odio hacia Maven y las ganas de clavarle la espada por la cabeza, me deja pensando ¿cómo pude ser tan tonto?  El plot twist en el libro es impactante. En serio.o Me dejó un odio impresionante hacia Victoria Aveyard, y la ame por darme un final tan bueno, tan inaudito.*
                                                         Puntuación
                        
                         






                                                                                  Y vos, ¿tenés pensado leer La reina roja?


                                                                                 Gracias Editorial Océano por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. "No podes confiar en nadie" tendría que estar en mayúsculas, negrita y subrayado (?) Me encantó la reseña, pienso igual que vos 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, tenés toda la razón del mundo jajaja, gracias! Me encanta tu vídeo💕

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas al libro por el "boom" que está causando en todas partes, si es cierto que por la descripción tuya y de muchas otras personas, se puede ver que abarca muchos rasgo de otras distopías pero con un toque especial, y tal vez por eso gusta tando.
    También he visto la edición a través de gente etc y me parece genial además de diferente.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alyssa, el libro está teniendo mucho hype y tenes toda la razón en lo que decís! Además de por esa razón también creo que es porque tiene un giro muy grande de trama al final del libro. La edición es hermosa <3 .
      Gracias a vos por leer y comentar :)

      Eliminar
  3. Le tenía unas re ganas a este libro. Después de un par de reviews de conocidos en Goodreads me bajó un poco las ganas. Pero después de esta reseña definitivamente lo voy a poner entre las más próximas de mi próximas lecturas. Muchas gracias!!

    ζ*Ara*ζ de Real or not real Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que te digan eso! Jaja, dale leela y podríamos comentarla o algo, avisame :) Gracia a vos!!

      Eliminar
  4. Hola! Me lo leí hace poco y me decepciono un poco por las expectativas tan altas que llevaba. Me ha encantado tu reseña, haces reflexiones que me han gustado mucho. Por cierto, ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias, es verdad lo de las expectativas, el libro tiene mucho hype y eso le puede jugar muy en contra, gracias por comentar y seguirme, sos genial!! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando leer este libro ya!!!!
    Me alegro que te haya gustado ^^

    PD: Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Leelo y después reflexionamos juntos jaja! Gracias por pasarte y seguirme, me encanta tu blog, un beso!

      Eliminar
  6. Varias personas me han recomendado leer este libro, pero como no sabia nada de el no me animaba a leerlo, pero ahora que ya se un poco mas sobre el, gracias a tu reseña lo agregaré a mi lista de próxima lecturas.

    Respecto al libro, yo esperaba algo diferente. Con el titulo "La Reina Roja" yo me imaginaba algo así, nose, diferente. La verdad no me esperaba esto, yo imaginaba algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón que haya tardado tanto tiempo en responder, no tuve internet por un largo tiempo y tengo que pronto subir una nueva reseña o algo jaja, si te entiendo, yo también esperaba otra cosa, con ese nombre me esperaba algo de fantasía épica o algo así. Gracias por pasarte y comentar :) . Joako.

      Eliminar
    2. Hola! Perdón que haya tardado tanto tiempo en responder, no tuve internet por un largo tiempo y tengo que pronto subir una nueva reseña o algo jaja, si te entiendo, yo también esperaba otra cosa, con ese nombre me esperaba algo de fantasía épica o algo así. Gracias por pasarte y comentar :) . Joako.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente por leerlo, y quisiera hacerlo pronto me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón que haya tardado tanto en responder, no tenía internet! Gracias por pasarte y comentar ;) voy a pasar s tu blog y a seguirte!! Un beso, Joako.

      Eliminar

Blog Argentino