lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña de Persona Normal - Benito Taibo

                                   Persona Normal

   
 
     Libro: Persona Normal
     Autor: Benito Taibo
     Libro autoconclusivo
     242 páginas
     Editorial: Booket | Destino (sellos de planeta)
    Año de publicación: 2011





Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

           


                   "Las palabras pueden hacer 
                             revoluciones 
                                 sin necesidad de tener armas"
                                      
                       Opinión personal

 ¿Cómo explicar lo que fue este libro para mí? significó tanto que no tengo palabras, en serio.

    Primero que nada, quiero decirles que tiene tanto una narración como una historia preciosa, es impresionante todo lo que transmite, enseña y te deja después de leerlo.
 
 Tiene unos personajes de los cuales te enamorás y terminás queriendolos como si fueran parte de tu familia. Sebastián tiene un pensamiento único e inigualable (ah ¿quién sos? ¿Dios? jajajaja) es increíble que siendo tan joven y a medida que va creciendo tenga una mente tan abierta, tan especial.
 Y después tenemos a Tío Paco ¿quién no daría por un tío así? el cual tenga un corazón tan grande, el cual *SPOILER* te regale su biblioteca   y el cual te enseñe a ser lo que tu quieras ser, como tu quieras ser y no desee cambiarte.

Yo considero que es un libro el cual te enseña TODO, sí, eso pienso, me refiero a que pienso que este libro toca todos los temas habidos y por haber, leer este libro es aprender, leer este libro es que te haga feliz cada frase (que tiene muchas y todas hermosas) y no querer que termine.

Es demasiado rápido de leer y creo que Benito supo crear la historia al máximo, juro que la ame y estaba la "esencia Benito Taibo" en cada parte de ella. Es muy especial, lo considero uno de mis favoritos y me gustaría recomendarselo a todo el mundo, en tanto seas grande o chico, feliz o triste, seas como seas y estés como estés te lo recomiendo, juro que te va a gustar, lo juro por mi cabeza.  





Mi opinión personal


                                                 

                                                                                                 y vos, ya lo leíste? qué te pareció?
                                                                                                 y si no lo leíste, pensás leerlo?

                                                      Saludos, cabezas, besos y libros, Joako.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente estoy leyendo este libro y me está fascinando, me llena de orgullo que el autor sea mexicano como yo jaja. Encontré tu blog por instagram y me llamó la atención que seas tan pequeño, pero no lo considero malo si no todo lo contrario, me alegra que personas jóvenes sientan un amor tan profundo por los libros :D

    Espero que puedas pasarte por mi blog (que es http://estanteriadepensamientos.blogspot.mx/) y seguirme si te gusta el contenido :)

    ¡Muchos saludos Joako!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nely!! que bueno que lo estés leyendo, es uno de mis favoritos lejos! (que lindo México) gracias!! me voy a pasar :D
      Saludos y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí =D

    Creo que no ha llegado aún a España este libro y es una pena, porque estoy viendo muy buenas opiniones, espero que llegue pronto. Me alegro que te haya gustado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita! :) Estoy prácticamente seguro de que no llego a España aún, sí, es una pena, tiene tantas enseñanzas!
      Beso grande :D

      Eliminar

Blog Argentino