miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

                                   Noches Blancas



  Título original: Let it snow
   Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
   3 historias cortas, libro autococlusivo
   350 páginas
   Editorial: Nube de Tinta | Speak
   Año de publicación: 2008






Tres de los mejores autores de libros para jóvenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevarán al espíritu de la Navidad en cada una de sus páginas.
Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad y le presta su móvil a Jeb, un chico que viaja en su vagón y está desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.

Tres historias cortas de tres grandes escritores.



                                    "Correr unos 
                                      cuantos riesgos 
                                           de vez en cuando 
                                                        no tiene nada de malo"

                                                                    Opinión personal

  Hola chic@s, perdón por no subir reseña en un largo tiempo :( estuve y estoy bastante ocupado con los exámenes finales.

    Volviendo al tema:la verdad este libro me gustó muchísimo, es muy refrescante y rápido de leer, además de que cada historia se puede leer individual, son todas bastante cortas y divertidas.

    Historia de Maureen Johnson: 
      Esta historia, la primera de todas, habla mas sobre amor y la fidelidad, sobre ser feliz con las personas que amas. Es muy entretenida, sacando lo de que la protagonista (Jubilee) es un poco histérica y densa, realmente, esta chica me llego a cansar, era un momento: me gusta el y al otro: no me gusta el, muy cansadora.
  Más allá de esto, creo que la autora supo hacer la historia bastante llevadera y muy divertida, me gustó mucho.
  Con respecto a los personajes, están bastante bien desarrollados y todos aportan mucho a la historia. Esta historia es bastante dulzona, y la verdad que no me gustan tanto las historias así, romanticas. Por esa razón no es mi favorita, pero me gustó mucho.

Historia de John Green:
   Ahora sigue la historia de nuestro querido John, debo decir que esta historia no fue un "Wow!" como los libros que leí de el, pero me gustó mucho. Tiene su toque Juan Verde jajajajaja.
   La historia transcurre, obviamente, en el mismo pueblo que la de Maureen Nos presenta a Tobin, JP (que raro que John abrevie nombres, lo sé *sarcasmo*) y Duque, tres amigos (dos chicos y una chica) que están viendo las películas de James Bond en medio de la nevada, y,después de un llamado, empiezan a pasar algunas cosas un tanto "locas".
 Esta historia me gustó mucho, no habla tanto sobre el amor en sí pero tiene una pizca de el, esta historia habla más (en mi parecer) sobre la amistad y como enfrentar las situaciones entre amigos.
 No estoy seguro de si fue mi favorita pero definitivamente también me gustó mucho.

Historia de Lauren Myracle:
 Y finalmente (pero no menos importante) llega la historia de Lauren, esta historia fue muy graciosa y me saco varias risitas. Tengo varias cosas para decir de esta historia.
   Yo creo que más que nada, esta historia habla sobre la auto-aceptación y auto-superación. Nos lleva a la vida de Addie, que está desesperada porque acaba de cortar con su novio y no recibe noticias de él. Yo considero a Addie un poco parecida a Jubilee (de la historia de M. Johnson), y esto se debe a que me parece un poco obsesiva y densa, no se cansa de hablar de ella misma y crear nuevos problemas que a veces son estupideces. La verdad creo que es la historia más creativa y original de las tres, me gustó mucho y nunca había leído nada de Lauren, creo que lo empezaré a hacer más seguido.



  
                                                   
                                           Puntuación






                                      ¿Leíste Noches Blancas? ¿ qué te pareció?

                                                                                                              Besos, Joako.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro mucho, y eres la primera persona que veo, que la primera no es la que más le guste, aunque si no te gustan las románticas es normal.
    Tengo entendido que la de John Green de hecho es de las peores, pero he visto muy buenas crítica y estoy deseando leerlo estas navidades ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyssa! perdón por tardar tanto en responder, la verdad, es como vos decís, me gustó mucho la primer historia pero no soy muy fan del romance, entonces creo que eso ,e jugó en contra a la hora de leerla, me parece que este libro es el libro perfecto para una película! sería buenísimo que lo leyeras en navidad, por la ambientación que el libro tiene, gracias a ti por leerla y comentar! un beso :)

      Eliminar
  3. No sé, sigo teniendo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque lo describes de una manera objetiva, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón por tardar tanto en responder :) gracias a ti por leer y comentar la reseña, espero que lo leas y más en estas épocas que ya se viene navidad!!

      Eliminar

Blog Argentino