domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña de Nada - Jane Teller

                                              Nada

  
   Libro: Nada | Nothing
Autora: Janne Teller  
Libro autoconclusivo
160 páginas       
Editorial Seix Barral | Atheneum books for young readers
Año de publicación: 2000







Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las cuales nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos.
 En su reto arriesgarán parte de sí mismo y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
       
                             

                   
           "Nada importa, 
                        hace mucho que lo sé.
                          Así que no merece la pena hacer nada. 
                            Eso acabo de descubrirlo."

                                         Opinión  Personal

Nada es un libro que me transmitió todo, un poco irónico .Creo que es un libro que en tan pocas páginas supo atraparme, arrazar con mi mente,retorcerla y mezclarla de una manera impresionante.

No creo haber leído un libro que sea tan escalofriante en toda mi vida. Es algo impresionante lo que te produce este libro, es muy pesimista pero tan intenso que te deja pensando media hora por página.
 Es realmente fascinante la forma en la que te hace reflexionar y preguntarte ¿Pierre Anthon tendrá razón? ¿importa algo en esta vida?

Un libro que me llenó de suspiros y escalofríos, confieso que en momentos me hizo gritar, de susto, de miedo, de impresión, de yo qué sé . En serio no tengo palabras para decir lo que significó para mi.

Con cada nuevo significado un grito, con cada nuevo pensamiento un suspiro,con cada nuevo llanto un escalofrío, impresionante. Pierre es un personaje al que odié muchísimo pero el cual me pareció demasiado inteligente.

Leí este libro en el momento indicado. En ese entonces me venía preguntando de hace un tiempo: ¿será que algo importa? ¿todo en esta vida nos sirve para algo? exactamente las mismas cosas que Pierre afirmaba que no eran nada, sin embargo, por más que el libro diga mucho de que nada importa, este mismo me enseño que hay razones por las que estamos acá, vivos, infinitos (me hago el Charlie).

Creo que hay DEMASIADAS razones por las que probablemente deberías leer este libro, es super rápido y facil de leer, imaginate que solo tiene 160 páginas!

Después de leer este libro y la nota de autor que nos deja Janne, la considero una genia, en serio, creo que sería fascinante tener una charla con ella.

El final es lo menos esperado, no es algo que podrías pensar en todo el libro, tiene un final sorprendente y es un plot twist (gracias a mi amigo Carlos por el significado de "plot twist") que te deja reflexionando por lo menos una hora.

Les pido a todos los que lo van a leer que se tomen un tiempo para asimilar todas sus frases y cada una de sus enseñanzas, tuve que esperar un tiempo para leer un libro después de este, debido a que tenía miedo de que el siguiente que leería no sea tan bueno como "Nada" y eso que acababa de salir de una reading slump que duró meses y meses.

Te super recomiendo este libro, en tanto no tengas problemas de depresión ni tengas síntomas suicidas, porque de verdad, es bastante fuerte.

P.D: Perdón por tachar tantas palabras, es que me encanta jajaja


 



                                       Puntuación

Redobles por favor.... Chan-chan-chan (no sé como es el sonido de los redobles jajaja).






 5 cabecitas!


5 comentarios:

  1. Hola Joako! Felicidades en tu primer reseña! Me encantó ♡ Espero que sigas mucho más.
    En cuanto a Nada, no sé si aún estoy preparada para leerlo, soy un poco sensible y no tengo ganas de deprimirme ahora jajaja.
    Hablamos por Whatsapp :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martuu!! gracias por comentar, tenes que saber que esto es practicamente gracias a vos!! leelo por favor, pero cuando estes muy feliz así no te deprime tanto jaja. Besos y nos escribimos :P

      Eliminar
  2. "gracias a mi amigo Carlos por el significado de "plot twist"" jajajajaja, todos los días se aprende algo nuevo. "P.D: Perdón por tachar tantas palabras, es que me encanta jajaja" Jajajaja, te super entiendo. Es lo mejor tachar palabras en las entradas jajajaja. Bueno, seriedad. Hola, hola, Joako. ¡Felicitaciones en tu primera reseña! Me encantó (': Y me dio aún más ganas de leer este libro; parece asombroso. Espero no deprimirme al leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja aprendamos todos de Carlos, es lo mejor tachar palabras jajaja, gracias Nai! Esperó que te guste y que no te deprima (y que no te suicides luego de leerlo)😪

      Eliminar
    2. Era una broma lo último jajajaja

      Eliminar

Blog Argentino