viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña de Cinder - Marissa Meyer

                                               Cinder


          Título original: Cinder 
               Autora: Marissa Meyer
               Tetralogía (4 libros) + 1 adicional (Fairest)
               416 páginas
               Editorial: V&R Editoras | Feiwel & Friends
              Año de publicación: 2012, 2015 (V&R)
           
                   

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. 
 Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


                    "Acaso tu especie

                       sabe lo que es el amor?

                         Puede sentir algo en absoluto,

                           o solo está...

                              programado?"

                                                   Opinión personal

Bueno, bueno, bueno. Desde hace un largo, y en serio largo tiempo, estaba esperando este libro (tiene un hype muy grande en la comunidad booktube, bookstagram, etc.) y al fin lo tuve en mis manos y lo leí hace unas semanas. Wow. Sí, esa es la palabra perfecta: "Wow" ya comprendí por qué este libro está teniendo tanto éxito, es increíble, y yo, siendo no tan fan de la ciencia ficción, lo ame por completo, de verdad.

 Primero que nada, la edición que tiene es preciosa, y es genial que la hayan traído con su precuela! (para todos los ignorantes de la vida como yo, "Fallas" la precuela que trae, no es "Fairest", que fue lo que pensé en un principio).

Creo que este libro me transporto increíblemente a la tercera era, de verdad, creo que supo atraparme tanto que me terminó adentrando en su mundo, fue algo tan excepcional.

Creo que la historia supo atraparme, siendo una historia tan fresca, tan original y tan creativa. Marissa Meyer supo crear un mundo en el que los humanos, conviven (no tan felizmente) con los cyborgs y los androides y en el cual te vas a meter de lleno ni bien empieces el libro. El lugar (Nueva Beijing) y la época en que situó a los personajes estuvo muy bien pensada y muy bien planteada, creo que Marissa creó un historia muy futurista en la que supo encajar cada parte en su lugar.

Refiriendome más a los personajes, llegas a querer a Cinder y a su humor tan sarcástico, llegas a reirte con cada uno de sus chistes y a compadecerla (a veces) por su vida. Me gustó bastante el pesonaje del principe Kai, aunque no me cerraron algunas de sus actitudes, como por ejemplo, *SPOILER ALERT ON* cuando murió su padre el seguía como si nada, o cuando invitó al baile a Cinder casi ni la conocía, pero más allá de eso, me cayó super bien. *SPOILER ALERT OFF*, Peony fue uno de mis personajes favoritos en todo el libro, la ame, y ame todas sus actitudes y su relación de hermanastra con Cinder.
 Hablando un poco sobre los "villanos" del libro, creo que fueron excelentemente planteados, ya que terminé odiando tanto como a la reina Levana, a Adri y a Pearl. La verdad que a Levana me daban ganas de ponerle un espejo en la cara cada vez que leía sobre ella (jajajajaja), a Adri me dieron ganas de pegarle una cachetada durante todo el libro, y a Pearl la odie eternamente *SPOILER ALERT ON* y mucho más cuando le ensució los guantes a Cinder *SPOILER ALERT OFF*.....

Se me dificultó un poco entender que estaba pasando en el final, pero más allá de eso lo ame.
 El final de Cinder cuenta con un plot twist que le da una vuelta de tuerca a la historia (aunque es un poco obvio).
 Creo que no tengo más nada que decir, ame esta historia y la super recomiendo.
Además es uno de esos finales en los que te quedas tipo:
 
                                                                        
Puntuación

                       





                                        

                                 ¿Ya leíste Cinder? ¿Qué te pareció? contame en los comentarios!
                                                              ¿No lo leíste? ¿tenés ganas de leerlo? te lo super recomiendo.

                                                                                                                                    Besos, Joako.

2 comentarios:

  1. No la e leido, me llama mucho la atención y ahora con tu reseña mas.

    Me encantan tus reseñas, tu blog y tu bookstagram. Al hacer tus reseñas lo haces de una manera que no se, simplemente si a alguien no le agrada el libro, con tus reseña terminas convenciéndolo de leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar mis reseñas! Amo tanto este libro! Ya leí el segundo y próximamente el tercero, gracias por todo lo del comentario, aprecio muchísimo todo lo que pusiste, gracias! Un beso, Joako.

      Eliminar

Blog Argentino